Psicopatía y psicópatas

Sitio del Dr. Hugo Marietan

PRINCIPAL - ARTÍCULOS - PSICOPATÍA - ESQUIZOFRENIA - DEPRESIÓN

Otros autores - SEMIOLOGÍA PSIQUIATRICA - Poesías y Cuentos - Cartas comentadas

 

Consultorio Especializado en Asesoramiento de Personas Afectadas por Psicópatas: familiares, parejas y allegados

PARA PROFESIONALES: INTERCONSULTAS Y SUPERVISIÓN

En Buenos Aires: Zona Pueyrredon y Santa Fe:Celular:  (05411) 154 447 4980 Exterior: 0054 911 44474980 Teléfono Fijo: 011 48254697 Exterior: 00 54 11 48254697  o por Vía email: marietanweb@gmail.com

El crimen de la Medea de San Eliseo

Mato a su hijo para vengarse del padre que la dejó

2 Videos de entrevistas a Hugo Marietan

 

http://www.youtube.com/watch?v=fDogynTS0qs&feature=g-upl&context=G294b209AUAAAAAAAAAA

 

http://www.youtube.com/watch?v=w7oXVFsRh1g&feature=g-upl&context=G25a92eeAUAAAAAAABAA

 

Lo último sobre el caso 25 de marzo 2012:

Clarín.com

 

25/03/12

Les dijo a sus hijos que tomaran una pastilla, que los iba a ayudar a dormir. Mientras tanto, ataba una soga en el techo de su habitación. Pero los chicos no le hicieron caso: simularon que las tomaron y se fueron a dormir juntos, para protegerse. Después le contaron lo que había pasado a su papá y éste hizo una denuncia. Fue a finales de febrero y de alguna manera anticipó el trágico final del crimen del country San Eliseo. El martes pasado, Adriana Cruz, ahogó a su hijo Martín, de seis años, en el jacuzzi, para vengarse de su marido, Carlos Vázquez, con quien estaba en pleno divorcio.

Vázquez, contador de la empresa recolectora de residuos Covelia, había denunciado el primer hecho en la Fiscalía 5 de La Plata. Después de eso, los tres hijos del matrimonio se fueron a vivir con el padre, pero dos de ellos volvieron a los diez días a la casa del country. Es uno de los interrogantes del caso. Esa denuncia le llegó al fiscal Leandro Heredia el jueves pasado, dos días después del crimen.

A partir del lunes habrá pericias complementarias para determinar si Cruz le dio pastillas a su hijo para adormecerlo antes de ahogarlo. También falta el testimonio de la hija de 14 años, que vivía con el padre.

De todas maneras, la situación de Adriana Cruz es muy comprometida. Hay varias pruebas que la incriminan y tanto para el juez Juan Pablo Masi como para el fiscal, es “imputable” (“los primeros informes psiquiátricos determinaron que estaba ubicada en tiempo y espacio”). Incluso la acusada confesó el crimen frente a un periodista de Telefé (“lo maté para cagar al padre”, dijo), aunque ese testimonio no tiene valor legal, porque frente al fiscal la acusada se negó a declarar.

En declaraciones a la prensa, el juez Masi negó que al padre le pueda caber alguna responsabilidad. Y cuando le preguntaron si la culpa estaría en las autoridades judiciales, por no haber contemplado la situación de los chicos, Masi respondió que “el sistema judicial no podría haber actuado de ninguna otra manera. Se le prestó la debida atención. La situación de peligro está subsanada con el retiro de los menores del lugar de conflicto. Se entiende que así no están más en peligro”, afirmó el juez. Pero agregó: “No sabemos cómo volvieron los menores. Hasta el momento no fue ordenada por ninguna autoridad judicial ni por el Ministerio Público”.

Ahora, Adriana Cruz deberá ser sometida a entrevistas psiquiátricas para determinar su estado mental. El fiscal tiene 15 días para pedir la prisión preventiva de la acusada, que sigue en el pabellón psiquiátrico de la Unidad Penal de Melchor Romero.

Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Crimen-country-chicos-temian-matara_0_670133105.html

 

 

 

 

Pedido de libros Marietan
Editorial Atlante, Junin 827, CABA www.editorialatlante.com.ar .Por Internet pedidos a: geolveira@hotmail.com

 

Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com