Psicopatía y psicópatas

Sitio del Dr. Hugo Marietan

PRINCIPAL - ARTÍCULOS - PSICOPATÍA - ESQUIZOFRENIA - DEPRESIÓN

Otros autores - SEMIOLOGÍA PSIQUIATRICA - Poesías y Cuentos - Cartas comentadas

 

Consultorio Especializado en Asesoramiento de Personas Afectadas por Psicópatas: familiares, parejas y allegados

PARA PROFESIONALES: INTERCONSULTAS Y SUPERVISIÓN

En Buenos Aires: Zona Pueyrredon y Santa Fe:Celular:  (05411) 154 447 4980 Exterior: 0054 911 44474980 Teléfono Fijo: 011 48254697 Exterior: 00 54 11 48254697  o por Vía email: marietanweb@gmail.com

Artículo comentado:

 

Homosexualidad latente en heterosexuales aparentes

 

Dr Hugo Marietan, abril 2013

A algunos maridos les florecen rasgos perversos y homosexuales y quieren atraer la mirada de otros hombres usando como "carnada" sexual a su pareja vestida provocativamente. Los otros hombres, al mirarla con deseo a ella, también lo MIRAN A ÉL que está acompañándola. Uno de estos homosexuales no asumidos me decía: si salgo con ella y no la miran los tipos no me excito después; yo necesito, decía, pensar que otros hombres están con ella en el momento del sexo. De esta misma laya son los que insisten en hacer tríos (empiezan con agregar una mujer pero después piden agregar a un hombre, que ese es su objetivo, ser penetrados), o los que van con travestis para que los penetren o para hacerles a los travestis una felacio. También, en esta misma línea, están los que, para "ponerle imaginación" al acto sexual les piden a la mujer que los penetren con penes artificiales. Una mujer me contaba que su marido había empezado pidiéndole que lo penetrara con un dedo, luego pasó a dos y a tres y ahora estaban en la etapa en que él directamente le había comparado un cinturón, que ella debía colocarse, con un pene para penetrarlo como si fuese otro hombre. Luego de estas "experiencias" que la mayoría de estos homosexuales dicen que es para que sus parejas "disfruten con estas variantes para no aburrirse", y siguen con su papel de "machotes" en la vida diaria.
Como sabe la enorme mayoría de las mujeres, los varones varones, no necesitan ser penetrados de ninguna manera, el deseo del varón común es penetrar a su mujer, y punto. Para que comprendan cabalmente la noción de masculinidad, en la que se rechaza desde lo psíquico la mera posibilidad de pensar en ser penetrado por otro varón (no existe ninguna representación de este acto, no es que existe esto y se reprime), vamos a usar un espejo, de esa manera lo tendrán más claro: ustedes, mujeres mujeres ¿han deseado alguna vez libar la vagina de otra mujer? A las que les he preguntado esto me han dicho honestamente que jamás se les había ocurrido, que nunca estuvo esto en su cabeza. Bien, en el varón es lo mismo con respecto a ser penetrados. Ahora se dan cuenta que esos jueguitos de penetración que piden algunos “varones” no son más que manifestaciones de su homosexualidad latente.
Veamos lo que nos aporta Lidia desde México:

"¿Tiene conductas raras o perversas en lo sexual? Si, de ahí es que empezó con el divorcio porque quiere que yo me ponga minifaldas que casi se me vean mis partes mallones que se transparenten con blusa corta y salir a la calle en el centro que me vean asi y yo no eh querido, me invito al cine pero es un cine donde dice el que hacen el amor ahí adentro no eh ido tampoco y también quiere que vayamos a un sw como no eh aceptado, dijo que conmigo o sin mi lo haría, y de ahí empezó según él con el divorcio".

Lidia, México, 2 de abril de 2013

 

Comentarios:

 

Marcela: Estimado Dr Marietan: Con respecto a lo que ud publica "Homosexualidad latente en heterosexuales aparentes" y específicamente sobre el comentario que Ud hace sobre esa mujer que el marido le había pedido que la penetrara con un dedo. y tres ...bueno, yo pasé por una situación igual. Un día trajo una crema y la puso sobre la mesita de luz y yo toda inocente pregunté para que era y.. se sonrió .. bueno... era obvio.
No se lo he comentado a nadie en detalle ,porque me da mucha vergüenza. El decía que él lo hacía porque veía que a mí me excitaba y me volvía loca, pero no era así, yo sentía asco pero bueno, es parte de ser complementaria supongo, no podía yo salir de ese círculo.
Un día le descubrí en uno de sus mails, que compraba una cosa llamada "yumbina" y en el mail el tipo que se la vendía decía que era un excitante para mujeres y que debía colocarlo en la bebida alcohólica para aumentar el efecto. No sé cuantas veces me colocó eso en la bebida, sólo sé que cuando le pregunté para que era eso y me dijo que era porque tenía miedo perderme.
Muchas veces me resistía pero el tenía su modo de llevar la situación hasta terminar. Otras salía disparando de la habitación al baño con náuseas. Por suerte pude poner punto final a toda esa mierda ,en realidad ese fue el principal motivo de mi divorcio, además de todos los problemas que ya le he comentado en otras oportunidades.
En una oportunidad le dije a mi hija de 20 años que el papá tenía costumbres raras, en lo sexual pero ella me dijo "mamá por favor no digas esas cosas asquerosas del papá" . El siempre se las arregló para dejar una mala imagen mía delante de mis hijos.
Bueno, doctor, puede publicar esto si quiere.
Gracias por difundir sus investigaciones y abrirnos el ojo a tantas mujeres!!!

Carlos: Hay mucha difusión de este tema en la tv con aparatitos y todos...y sabios consejos...señora, pongales esto, pongale lo otro...y para muchos con algunas inclinaciones pienso que actúa como gatillo disparador...creo que a un hombre no le gusta que se la miren tanto a su mujer...es el sentido de pertenencia..o algo así...

Gris: La perversion empieza poco a poco.. Estos hdp insertan su manera perversa de pensar al compelmentario. El Doctor nos dice que el Psicópata va quebrando los valores poco a poco y los cambia por sus "valores" .. Es algo terrible. Aveces pienso como le hacen????? y recuerdo... ellos piensan en otra sintonia muy distinta a la nuestra.. Gracias Doctor.

Stella: Que fuerte es todo esto...y que triste es lo que queda...

Susana: es CLÁSICO que los homosexuales gusten de ser acompañados por mujeres atractivas, ya sea por ese tipo de amistad patologica que crean con algunas mujeres , o porque son sus parejas cuando son mas reprimidos, se ve claramente en algunas figuars de TV que siempre tienen algun acopañante gay o en gente de la vida comun que tiene iguales costumbres aunque no son publicitadas.... Es como dice ud Dr los hombre no utilizan su propia zona anal en la relacion sexual , su psiquis , su anatomia y su fsiologia de macho impulsan la penetracion, no ser penetrados.

Carlos: Estas cosas pocas veces salen a la luz...se saben pero nadie las cuenta...queda como secreto de familia...de lo que no se habla...pero exiten...y con la historia misma del hombre.

Dr Marietan: así es Carlos, recuerdo que me contaron un caso de un varón de 60 años que se ahorcó con el cinturón en el baño, tenía injertada en el ano media botella de una gaseosa conocida y no se la pudo sacar. La vergüenza pudo más que revelar su homosexualidad y se mató. Era otra época.

Gris: Exacto no es nada normal que el hombre desee ser penetrado..a menos que sea homosexual.. lo que es atipico es que se esconda en una fachada de casado.. y use a su mujer como un gancho, para provocar a los hombres.. y asi saciar su mente perversa..

Rosario: Muy buena información y experiencias doctor. Cuántas personas pasan por esto y no se animan a contarlo o no tienen el espacio. Y así actúan, como "machotes" teniendo inclinaciones homosexuales no reconocidas. Mientras, en este caso la mujer, sigue siendo un simple objeto usado como bien dice usted. Repito, cuánto sufrimiento se ahorrarían muchas personas al conocer el actuar de estos PS con necesidades especiales. Gracias doctor!

Dr Marietan: Muchos son solo homosexuales cobardes, otros son perversos, y solo un porcentaje chico son psicópatas.

Nieves: Si fuera tan fácil definir y etiquetar el deseo humano..en cuanto a que a un señor le guste la estimulación anal siendo hetero no lo veo ni perverso ni mal. Cada uno es cada cual. Y cada uno tiene sus gustos la mar de respetables. Siempre que sean consentidas las relaciones, claro.

Gris: En el caso de la ps la perversion.. es perversion!!!..y es psicopatia perversa cuando a un segundo se le ve como cosa para saciar sus necesidades perversas.. AUNQUE SEA CON EL CONSENTIMIENTO DEL SEGUNDO.. ENTENDAMOS QUE EL PS CAMBIA LOS VALORES AL COMPELMTARIO POR LOS DEL .. Y ES CUANDO EL COMPELMENTARIO LO VE NORMAL..

Dr Marietan: Hay que recordar que para los perversos son todos perversos. Para ellos están los que "se expresan con libertad" y los que se "reprimen". Y no es así. Es sólo una justificación de los perversos para no verse ellos como perversos. A las mujeres no le gusta, si se les pasa por la cabeza, estar sexualmente con otra mujer. Lo mismo pasa con los varones, no entra ese registro. Pero los perversos se escudan detrás de la conocida frase: en la pareja está todo permitido, mientras los dos consientan. Sin embargo, la mayoría de las veces ese "consentimiento" es sacado a fuerza de persistir y machacar sobre conductas perversas, incluso de amenazar y presionar para lograr que la pareja "consienta" en la perversión.

Rosario: Exactamente así es doctor!!

Tati: Descripción perfecta.

Diana no entiendo, ser homosexual es perverso? o lo perverso es la estrategia de usar a otro para ocultar la homosexualidad?. Otra duda: la bisexualidad es una escusa para los homosexuales que no quieren reconocerlo? ... que lío...

Maria Elena para mi,la homosexualidad no es una eleccion, sino un estado, se nace y se muere c ese deseo,diferente al comun,nadie es culpable por eso,,pero como todo en la vida,la clave esta en como se encara la situacion,c honestidad total o c hipocresia...un familiar mio,es gay,y el eligio vivir su diferencia c honestidad y dignidad,sin engaños,ni mentiras ni a el mismo,ni a nosotros ,su flia, y de verdad es el hombre mas hombre que conosco,porque p animarse a vivir c su verdad en una sociedad machista tiene que ser tenerlas bien puesta,el tema no es la homosexualidad,el tema es que estos,no todos, son basura de personas,porque usan y abusan de las personas,mujeres y tamb niños,son basuras sean o no homosexuales

Diana yo tengo un feeling especial con los gays (amistosamente hablando! jeje), por eso me chocaría bastante que se considerara una perversión!

Hugo Marietan La homosexualidad en sí no es una perversión. Y menos que menos es una elección sexual, sino una imposición de la naturaleza. Se nace homosexual y se muere como tal. Todos respetamos a aquellos homosexuales que se asumen como tales y no engañan ni tratan de disfrazarse de heterosexuales. Conozco homosexuales que han formado una familia como fachada o PARA SATISFACER SU DESEO MATERNAL DE TENER HIJOS y compiten con la madre como ser mejor "mamá". Eso son los perversos, los que ocultan y mienten y usan a una mujer para conseguir sus fines. Algunas mujeres DESCUBREN que sus "maridos" son homosexuales muchos años después de casadas y por un hecho accidental o por aviso de sus familiares y amigos.

Hugo Marietan La bisexualidad no existe. Es solo una homosexualidad ampliada para perjudicar a las mujeres y que estas les sirvan de pantalla. Éstos también son perversos.

Tati · totalmente de acuerdo con el Dr. y enfatizo con lo de elección. no es una elección.se nace y se muere homosexual. Todas podemos tener un hijo o hija homosexual.

Hugo Marietan Los homosexuales son personas tan dignas como cualquier otra cuando se muestran tal cual son. Pero aquellos que usan estrategias para usar a otros, mujeres heterosexuales o adolescentes, para satisfacer su homosexualidad son perversos.

Diana copiado dr, gracias, pero hay gente, hombres y mujeres también, que se proclaman bisexuales, es decir, no lo esconden, y en estos casos no parecen querer encubrir nada.

Hugo Marietan Una mujer de 45 años que consultaba por depresión reactiva me decía que su marido tenía un desempeño mediocre y muy esporádico en las relaciones sexuales. Un día, salió a hacer un trámite y cuando llegó a la oficina se dio cuenta de que le faltaba un documento y volvió a su casa y encontró a su marido siendo penetrado por el albañil que estaba haciendo unos arreglos en la casa. Tenía más de 20 años de casada, hijos adolescentes, y nunca se había dado cuenta. Sí me decía que a veces venía con un olor raro, como a desinfectante. Eso pasaba prácticamente desde que se habían casado. Sólo después de verlo copulando con el albañil se puso a investigar y se dio cuenta de que ese olor era del desinfectante que usaban en los baños públicos de las estaciones de trenes, donde este perverso iba a conseguir satisfacer sus necesidades sexuales por dinero. Él le confesó que siempre había sido homosexual, desde chico, pero que quería formar una familia para que sus familiares no lo molestaran y porque quería ser mamá de sus hijos. Algunos años después, murió de SIDA.

Alejandro la psicologia sexual dice ser una componente de muchas "perversiones " el doc debería leer mas

Hugo Marietan Sí, Diana, los bisexuales son homosexuales ampliados que reconocen la mitad de su homosexualidad.

Hugo Marietan Alejandro, Alejandro... se puede escribir lo que quieras, pero recuerda que el que escribe lo escribe desde su concepción sexual o porque repite a otros autores. Si vas a las fuentes, Alejandro, no puedes2 de abril a la(s) 12:42 · Me gusta · 6

Maria Elena me encanta tratar c gente inteligente y coherente, es un ejercicio necesario p mi alma, estuve tanto tiempo perdida...a la sombra y al servicio del sicopata...compre todos los libros del dr,los estoy releyendo por 3era vez,y siempre descubro algo nuevo y que me ayuda...empecé c el jefe psicopata (impresionante la descpricion,tal cual,son solidos,dice el dr y es asi)luego compre el sicopata y su complementario (ahi me descubri yo,el porque fui (?) o soy complementaria...y el momento crucial,en que el sp te prueba....y si respondes..estas atrapada..y si no...no formas parte de su circuito...es un segundo que define tu vida,tu bienestar o el tormento..),despues segui con mujeres ancladas en sp (ahi me senti identificada cuando el dr dice que el miedo a la represalia es inversamente proporcional a la autoestima,mas miedos,menos autoestima,que hacer? buscar fortalezas... tarea dificil y larga..pero la vida de una lo vale...y ahora stoy releyendo curso sobre sp,los extravagantes

Alejandro no me confundo Doctor Todas las "perversiones " sean reales o imaginaris componen nuestra sexualidad .diriamos perveso a quien queda fijado en una sola componente ...sea masoquista sadica o la que fuera como el exhibicionismo que usted menciona sin posibilidades de tener otro tipo de relacion...El propio sentimiento de posesión de el otro es perverso !!!

Hugo Marietan Alejandro, tu visión de la sexualidad es tan tan amplia que incluye a la perversión. Es una visión muy subjetiva y, ya lo verás si aprendes, errónea.

Gris Opino la literatura nos dice una cosa.. Pero la practica, lo vivido, la experiencia en si nos habla de la crudez con que los perversos buscan mascaras para esconder sus necesidades especiales.. tal vez Alejandro no ha sido tocado por una hdp perversa… o él mismo disfrute de estos placeres.

Hugo Marietan Una mujer con 26 años de casada, de una posición económica muy sólida y de una familia tradicional, un día es visitada por su mejor amiga y su marido que le dicen que tienen que comunicarle una mala noticia: tu marido tiene novio, le dijeron, es fulano de tal, peluquero y esto pasa hace años, hasta tu marido le regaló una peluquería, y tuvo otros novios, pero no nos animábamos a decírtelo, en realidad creíamos que vos lo sabías y tolerabas la situación. Después de esta revelación la mujer empezó a atar cabos y a unir muchos "incidentes" a lo largo de tantos años de convivencia y llegó a la conclusión que la homosexualidad de este perverso era desde muy jóvenes, pero que ella minimizaba las señales. Se divorció, sus hijos ya son adultos y profesionales pero no aceptan que el padre sea homosexual.

Hugo Marietan Bueno, ya está planteado el tema y espero que participen con las experiencias que les ha tocado en suerte con respecto a esto. Repito para que no haya confusiones. No hay ningún cuestionamiento con respecto a la homosexualidad honestamente asumida. Sino que el acento está puesto en aquellos que usan a las personas, que las engañan, que las obligan a prácticas sexuales que son resistidas, que bajo presiones e insistencia y amenazas consiguen "el consentimiento" de la pareja para los actos perversos. Que este tema no tiene nada que ver con las variantes sexuales que enriquecen la sexualidad de las parejas y hacen que el placer persista y sea mejor. Sino que estamos marcando la existencia de la cosificación de los perversos.

Hugo Marietan Otra advertencia: mujeres, no se dejen fotografías o filmar en los actos sexuales, a menos que quieran ser estrellas en Youtube. No le sigan el juego a los perversos.

Gris Doctor será posible que un complementario desde lo profundo tenga guardadas obscuridades de este tipo referente a lo perverso. Y eso sea captado por el psicópata? Entonces el ps lo anima como usted dice a participar en actos perversos. Recuerdo el caso de la perversa despertada.. pero es muy diferente una perversa despertada a una complementaria de un psicópata.

Hugo Marietan Gris: La diferencia es que la complementaria hace los actos a contramano de lo que quiere hacer y por imposición y manipulación del psicópata y siempre, luego de los actos perversos, hay un dejo de arrepentimiento que se va atenuando a medida que se repiten los actos perversos. La perversa "adormecida" despertada por el psicópata, DISFRUTA de los actos perversos y AGREGA MÁS actos perversos a los que le dice el psicópata. Se entiende la diferencia? En la complementaria los actos dirigidos por el psicópata van a contramano de los deseos verdaderos; en la perversa despertada esos actos coinciden con los deseos de la perversa despertada.

Rosario Esta "perversa despertada" sería psicópata también doctor??

Gris Gracias Doctor lo entendi.. que horrible!

Hugo Marietan No necesariamente, Rosario.

Carlos El solo ocultamiento de la propia homosexualidad es agresivo y perverso....no da lugar a que la otra parte decida si le conviene o no...e incitar casi obligando a que se cumplan todos los placeres que alguien reclama...también lo es...en una pareja se debe hacer lo que se está de acuerdo sin presiones...no puede haber ocultamientos...

Hugo Marietan En estos días estuve mirando en un programa de televisión a una perversa disfrazada de sexóloga que alegremente instaba a los televidentes a "expresarse" y dejar de ser reprimidos y "tener una sexualidad plena" y traía un maletín con penes artificiales para que las mujeres penetraran a sus varones. Incluso un plástico para que el hombre se lo colocara en el ano y fuese así a su trabajo para pasar mejor sus horas laborales. Hasta el entrevistador, que sabía a quién había invitado, trataba de pararla advirtiéndole que exageraba y que a muchos varones no les interesaba ir por el mundo con un pene plástico incrustado en su ano. A lo que la perversa, le sonreía socarronamente dando a entender que "a todos les gusta". Con esto quiero decir que los perversos están CONVENCIDOS que a TODOS les pasa lo mismo que a ellos, que tienen GUSTOS PERVERSOS como ellos, lo que pasa es que no se animan.
Para ella, la perversa disfrazada de sexóloga, era de los más normal los tríos, tener de vez en cuando una experiencia de lesbianismo o homosexualidad, los swingers, y todo el manual de perversión. Esto parte de una común distorsión: Si a mi me gusta esto, a todos les gusta. He asistido a prostitutas profesionales (las que cobran) que estaban convencidas de que todas las mujeres eran prostitutas. Y las dividía a las prostitutas que se tenían sexo y se hacían pagar por el sueldo del marido, las secretarias que tenían sexo con los jefes para conseguir un aumento, y ellas, las que eran profesionales del sexo y abiertamente reconocían su prostitución. Lo mismo pasaba con los perversos, crían que todos eran perversos. ETC.

Carlos Y...la difusión convence y confunden las cosas. Las hacen parecer como normales...y entra en la normalidad dejarse convencer y estar en onda...que lindo he oido decir...descubrí mi verdadera sexualidad a los 50 años...y me pregunto...será así realmente...o publicidad de la perversión humana...como cuando entran en el juego hasta animales...o es normal ver páginas que le permiten su difusión alegando que es bueno tener sexo con chicos...es muy puro dicen. Son todas perversiones...y no otra cosa¡¡¡...de aquellos que no ven el sexo natural y sencillo...de aburridos tal vez....o no se...

Marta Interpreto que en todos los casos hay un homosexual que no se asume como tal.

Lourdes Hola, que buen tema que se plantea hoy, creo que aporta mucho también a esclarecer una veta del tema de la violencia de género. Quisiera mencionar el caso de los "misóginos" que desde su actitud muy de machitos siempre están una y otra vez escarniando a las mujeres, todo les sirve para tomarnos como objeto de sus burlas y desvalorización, maltratos que descargan sus agresiones contra el sexo opuesto. Pregunta, eso también podría entenderse como una homosexualidad latente, no es así?

Grace , exclente mirada es tal cual !

Nora , para  Alejandro Tozzini. Estos debates son muy enriquecedores y todos aprendemos siempre algo. Hay que saber debatir sin agredir.

Diana muy cierto lo de la moda de las perversiones, uff por fin empiezo a sentirme bien siendo "normal". Diana Mancinelli se una historia curiosa. En la España de franco, donde los homosexuales eran perseguidos, un hombre rico y homosexual se casó de mutuo acuerdo con una prostituta a la que prometió una vida cómoda, a cambio de que hiciera lo que quisiera con la debida discreción, y de esta manera él quedaba a salvo de la persecución. Increíble lo que ha sufrido mucha gente escondiendo su homosexualidad en tiempos de dictadores. Pero... Hoy en día? Porqué se esconden??

Nora Por qué se esconden? Porque todavía hay demasiados prejuicios, se ve a diario, lo veo en mis familiares, en amigos, la mayoría se burlan de ellos. Eso es muy triste, creo que por eso se esconden. No estoy hablando de esconderse teniendo una pareja heterosexual, estoy hablando de los que intentan disimularlo ó no lo dicen abiertamente. Son muy juzgados aún por la sociedad y lo que es peor por sus propias familias.

Diego Dr Hugo gracias por sus aportes! siguen instruyendo a aquellos que queremos formarnos en Psiquiatria y aprender un poco mas de las conductas humanas, tan complejas.

Gris Son asquerosos! hace meses atras pensaba que el ps hacia a un complementario ala forma de ser de El, que sus pensamientos los contagiaba al complementario, en parte es así, pero en parte no, en el tema de la perversión.. un psicópata no pervierte a nadie, incomoda al complementario esas acciones perversas, el complementario se queja. En el caso del último aporte ala mujer le daba asco, sentía intolerancia. Todavía no lo puedo asimilar pero así es. Gracias por el aporte.

Alicia Increible que pasen estas cosas

 

 

 

 

Pedido de libros Marietan
Editorial Atlante, Junin 827, CABA www.editorialatlante.com.ar LOS LIBROS NO ESTÁN AGOTADOS. Envíos por correo, solicitar a Guillermo: geolveira@hotmail.com.

 

Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com