Semiología Psiquiátrica y Psicopatía

Sitio del Dr. Hugo Marietan

PRINCIPAL - ARTÍCULOS - PSICOPATÍA - ESQUIZOFRENIA - DEPRESIÓN

Otros autores - SEMIOLOGÍA PSIQUIATRICA - Poesías y Cuentos - Cartas comentadas

Carta

He aquí una carta de alguien que necesita urgente ayuda psiquiatrica para superar la profunda depresión en la que está sumida. En estos casos no hay tiempo para perder, hay que ir directamente al psiquiatra, o si algún familiar o amigo se encuantra con un caso así debe llevarla a como dé lugar al psiquiatra. Corre peligro su vida. Después, una vez superado este trance, haremos las reparaciones psicológicas necesarias. El depresivo grave tiene inundado su cerebro de pensamientos de inutilidad y de vacío y sinsentido de la vida. La urgencia radica en que puede pasar del pensamiento a la acción y autolesionarse gravemente. Es por eso que no hay que dudar, llevarla al psiquiatra para que disponga las medidas necesarias para que ese cerebro recupere su equilibrio. Ya de alta (egresada) podemos trabajar con lo otros temas y encausar las soluciones necesarias para mejorar la calidad de vida. Pero ahora, en este estado, lo primordial es conservar la vida de la persona. Y tomar este pedido extremo de ayuda muy seriamente y no como una simple expresión para llamar la atención. Es más, si dudamos que se trate de este último asunto, igual hay que realizar las acciones de urgencia necesarias: en casos así es mejor pecar por exceso y no por defecto. Necesita cuidado intenso y profesional y permanente hasta que se recupere. Por ahora está sostenida por el fino hilo de la maternidad, pero no es suficiente para prevenir un mal decenlase. Cuando hay margen podemos hipotetizar, cuando no hay que accionar.

Dr. Marietan, 9 julio 2010

La peligrosa mezcla de complementaria y depresión

La propia oscuridad es algo peor que extrañar al psicópata, es darse cuenta que uno mismo es su gran torturador, que usó al piscopata para ser maltratado por otro y si este lo eligió es que encontró el campo mas apto para su deleite, campo que la complementaria preparó.
Uno se detesta mucho mas de lo que nadie puede detestarlo. Hoy me encuentro profundamente harta de mi y me viene sucediendo con una fecuencia cada vez mayor. NO consigo que nada me ligue a la vida, ya ni siquiera cuento con la atención que de algún modo me proporcionaba el maltrato, ahora estoy yo con mi vacío y con la responsabilidad de estar embarazada, eecribo disculpas a este chico todos los días sinceramente. He sido derrotada por mi oscuridad, ninguna de las estraegias que intenté dio resultado: terapia, acercamiento a amigos, esuferzos por preparar el espacio para el bebé... nada puede más que mi depresión y mi desesperación,esa es la carroña que la complementaria ofrece. No pudo pensar más que en ideas de muerte, como toda mi vida hice...sólo que pretendo respetar la vida del inocente que está en mi.
  Mi vida con y sin psicópata es imposible, soy una depresiva de mierda.
  Mi compromiso es hasta que nazca este chico y pueda  dejar estar condenado a mi, en ese momento encontrará alguien que tenga la capacidad de cuidar, capacidad que yo no tengo. Sólo pienso en morirme... y debí hacerlo mucho antes ,esta es la mierda depresiva que hay en la complementaria, no somos mejor que nuestro psicópata, somos a nuestro modo unas profundas incapaces de disfurtar.

Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click Aqui